Asesorías

 

MonteVerde Pincheira Collao & Terán Abogados Consultores Ltda. ha asumido el compromiso de otorgar asesorías integrales ajustadas a las necesidades de nuestros clientes, entregando un servicio personalizado y de calidad. Nos especializamos constantemente para darle un respaldo confiable a sus decisiones, controlando el Riesgo Legal al que se ve expuesto en sus negocios. Es nuestra visión el apoyarlo en cada una de sus etapas y metas, y protegerlo cuando su inversión se vea amenazada. Con nosotros encontrará un servicio de calidad, con el rigor que solo un estudio serio puede otorgar.

Las áreas de práctica que hemos coordinado en nuestras asesorías son las siguientes:

Corporativo

Nos hemos comprometido en acompañar a su empresa en el desarrollo e implementación de sus negocios, dándole seguimiento constante en cada paso de su trayectoria. Creemos que en una economía moderna, el eje central del éxito es la información y adaptabilidad que cada agente demuestre al tomar desiciones. Para ello lo asesoramos en la estructuración legal de su negocio, en reorganizaciones tales como fusiones, divisiones y transformaciones. Lo guiamos en sus procesos de adquisicion de empresas y en la creación de nuevas sociedades o fondos de inversión. Nos actualizamos constantemente en nuevas formas de contratación mercantil, de asociación y cooperación con otros agentes económicos. Lo asistimos en los contratos comerciales con proveedores y agentes relacionados, en el salvamento o defensa de su negocio en caso de Quiebra, en el establecimiento y regulación de gobiernos corporativos, entre otros.

Tributario

Ofrecemos asesorías en el área tributaria de la más alta calidad, guiado por un equipo de excelencia. El área tributaria se comunica y coordina transversalmente todas las áreas de práctica de nuestra firma, actuando en defensa frente al Servicio de Impuestos Internos, la planificación legal de los tributos, y la reorganización de su estructura empresarial por motivos tributarios. Nos preparamos también para la entrada en vigencia de la reforma en la justicia tributaria.

Medio Ambiente

Asesoramos a nuestros clientes en lo relativo a recursos naturales, minería, aguas y forestales, centrados siempre en mantener una armónica relación con el Medio Ambiente, privilegiando las tecnologías y el desarrollo de procesos que generen un desarrollo sustentable y duradero, compatible con el cuidado del ecosistema y nuestro entorno social y cultural.

Propiedad Industrial

Lo atendemos en sus necesidades de asesoría en materia de Propiedad Industrial e intelectual, gestionando registro de marcas comerciales, patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, derechos de autor, licencias, dominios en internet, contratos y registros, entre otros.

Laboral

En periodo de cambios en la Justicial Laboral, es importante estar preparados. Es por ello que MonteVerde Ltda. presta asesorías que buscan prevenir contingencias que vayan a afectar el desempeño de la empresa. Buscamos gestionar con calidad su ambiente laboral, desarrollando estudios de su organización y proponiendo mejoras en su gestión. Nos encargamos de su defensa con las herramientas obtenidas durante el proceso de prevención, ofreciendo así un servicio integral y de calidad.

Penal

Lo asesoramos en sus desiciones para evitar así verse expuesto a una contingencia que acarree responsabilidad penal. Esta visión se basa en una cada vez mas COMPLEJA realidad jurídica y comercial, que pueden significar que las decisiones de los agentes económicos se vean comprometidas con conductas tipificadas como delito en nuestra legislación. Tomar decisiones informadas siempre a sido un requisito para el éxito de toda empresa. No es menos en un área tan delicada como es el derecho penal.

Comercio exterior

Estudiamos periodicamente el comercio internacional y sus instrumentos de intercambio. Nos especializamos para otorgar soluciones novedosas y acordes con los negocios contemporaneos.

Responsabilidad Civil

La responsabilidad constituye un riesgo legal que debe ser considerado al momento de asumir un negocio. Conlleva entender cuales son las consecuencias de las acciones que desempeña diariamente un agente económico en los negocios. Lo ayudamos a prevenir contingencias que deriven en su responsabilidad civil, gestionando procedimientos, manteniendo un contacto constante y orientando a su empresa al momento de tomar decisiones, según sean sus necesidades. Por otro lado, lo representamos frente a los daños que sufra en sus relaciones comerciales o extracontractuales, buscando la vía mas eficiente para obtener el resarcimiento del daño causado.

Litigios

Lo representamos frente a litigios de cualquier naturaleza, ante organos administrativos o judiciales. Frente a contingencias en que su decisión pase por estimar resultados de un litigio, lo asesoramos en la determinación de probabilidades de éxito o fracaso, amparados bajo estandares internacionales de Riesgo Legal. También lo asesoramos en la disyuntiva acerca de la conveniencia de iniciar litigios o de acudir a vías alternativas de solución de controversias.

Contactenos si tiene alguna duda o consulta.